Resumen del primer trimestre

Hola a todos!!!  Hoy estoy por aquí con la intención de hacer un resumen del primer trimestre de embarazo.

Sketch32123435

1. Empecemos por el principio. Después de haber conseguido el embarazo en cuanto nos pusimos ( no tardamos ni un mes, aunque siempre pensé que lo haríamos en 3 o 4 meses) vinieron la alegría y los miedos típicos. Las 8 primeras semanas, no note absolutamente nada. Me emocioné cuando en la primera eco sonaba ya su corazóncito…música para mis oídos, primera prueba superada! Bien! …pero?…y cuando es que vienen las náuseas y los mareos? Yo los quería YA! Además las lecturas expertas decían que era muy buena señal tener síntomas, y yo nada.

2. A partir de la 9 semana todo comenzó a cambiar. No queria  náuseas, olores, mareos,irritabilidad? TOMA!!!! Y con creces, Picoso me comenzó a oler mal! Los cajones de la cocina fatal, comer carne, ni por asomo y pescado menos, el pollo ni verlo. Llorar mucho, reír también… Eso si, los vómitos no aparecieron, menos mal, pues comer, comí como un pajarito aunque 8 veces al día como mínimo. Hubo un día que me comí, tres kiwis, una pera, dos mandarinas,  como 15 fresas y varias galletas 😕 ( era lo único que mi cuerpo medio toleraba) y a la hora ya tenía hambre otra vez!.

En cuanto a los cambios físicos, mi cuerpo comenzó a crecer, mis pantalones hacían ver mi tripa morcilluda y apretada, así que tuve que comprar unos de mamá!!!! Biennn!! Me hizo mucha ilusión!!! Camisetas y blusas las que suelo usar me vienen bien😉. Pechos….maravillosamente enormes, crecen día a día y aunque parezca raro, me gusta pensar que la «máquina»   esta funcionando a la perfección y cada día que me levanto están más grandes, el cuerpo humano es maravilloso!!

SUSTOS EXTRA 

Bueno, nadie dijo que sería fácil. En la semana 7, hizo su aparición el Sr hematoma!!! Y leyendo, dicen los expertos » los hematomas durante el embarazo se suelen encontrar durante las ecos» QUE? pues no, en nuestro caso su aparición no fue sosegada y tranquila que va, su aparición fue terrorífica y estresante, en una mañana con manchado abundante y nosotros sin tener ni idea de que se trataba😧. Corriendo para urgencias! Hala!!! La primera de tres visitas desesperadas!

3. A partir de la semana 15, los síntomas han ido desapareciendo, con menos náuseas y mejor ánimo. Todavía no me animo a probar cierta comida pero ya disfruto más comiendo, tengo más energía y ganas de hacer cosas. El pichón sigue creciendo y yo también. Además el hematoma va desapareciendo poco a poco, eso si el hecho de estar sangrando me ha estresado un poco, pero lo que intento pensar cada vez que veo la sangre es….SAL SAL DE AHÍ INSENSATO! MEJOR FUERA QUE DENTRO!! y animo a nuestro pichón a seguir empujándolo 😉Sketch176201926

 

9 comentarios en “Resumen del primer trimestre

  1. Qué desagradable es el primer trimestre… A mi me pasó como a ti, me molestaban los olores de todo y comer era un poco suplicio. Por suerte todo pasa y el segundo trimestre es maravilloso. Disfrútalo! Besos

    Me gusta

Deja un comentario