En la sala de espera

Desde que comenzamos la aventura de querer ser padres, he pasado por un proceso de amor-odio a las salas de espera, sobretodo a las de ginecología.

Al principio, me era indiferente estar en ellas, llegaba me sentaba, me leía algo que tuviese a mano y veía el reloj pasar sin más. Pero poco a poco la cosa cambió, cada vez que se acercaba la hora de la cita, el estomago se me revolvía solo de pensar en tener que esperar a que el reloj perezoso trabajara ¡puff!.

En algunas ocasiones, las manos me sudaban y  los minutos que parecían horas, me resultaban odiosos. Intentaba echarle un pulso a mi nerviosismo imaginándome la historia de cada una de las personas allí sentadas, mi mente se evadía por unos segundos, pero en el fondo seguía recordando porque estaba yo allí sentada y junto a mí, la señora angustias.

En la consulta me esperaba Espe, mi gine, me hablaba naturalmente, me explicaba con lujo de detalles todo, me daba una clase de ginecología avanzada con dibujos incluidos y quitándole hierro al asunto, me daba esperanza, el “es posible” “sin problema” “vamos a intentarlo” “todo irá bien” siempre estaba en su vocabulario. Algún día recuerdo que le dije que me animaba, pues yo siempre salía de su consulta contenta con ganas de “comerme el mundo” y feliz, ella  me contestó rotundamente que no, que ella, simplemente era realista, que si tuviese que decirme algo que no me gustase, me lo diría igualmente, y hasta eso, me pareció esperanzador.

Sketch211135010

Porque no es lo mismo que te digan….Has engordado 18 kilos y estas embarazada!!!! mirandote fijamente con ojos de juicio fatal,  a que te digan, intenta no subir tanto de peso, puedes intentar hacer…..o lo mejor es que…Hay gines que tienen poco tacto y creen que están hablando con su perro (con todo el respeto a nuestras mascotas). Creo que no está bien. No esta bien, que para una madre, ir al ginecólogo sea sinónimo de bronca.

En nuestro segundo intento fallido por ser padres, mientras estaba tumbada en la camilla y 5 gines miraban un monitor buscando el “embrión fantasma” y quedando atónitos con mi saco de patatas, yo lloraba desconcertada a moco tendido y lo que me solto un ginecologo no tiene desperdicio, su voz odiosa retumbo en mis oidos… -Usted ya sabía lo de sus miomas ¿no?, y estas son las consecuencias de haberse quedado embarazada… ¿¡EHH?¡¡¿PEERDON?!! y esto es lo que, si los mocos y las lagrimas me hubiesen dejado decirle, le hubiera dicho:Sketch2111435211º Señor ginecologo, no. No es mi culpa que esté junto a 4 colegas, mirando un monitor sin tener ni idea de lo que ve y que además, no sepa como calmar la angustia de su paciente mientras intenta saber donde c·**^”nes esta el embrión, no. Definitivamente no es mi culpa.

2º Tampoco es mi culpa que usted antes de hablar, no piense.

3º Ademas, mi gine Espe, (que por cierto, no se encontraba presente y seguro que sería más hábil con el uso del ecografo) me había dado carta blanca para el embarazo, si no hubiese sido así, pues no lo hubiese intentado.

Le aconsejaría un poco de empatía, aunque soy consciente de que no hace parte del curriculo de su carrera. Señor, ya es mayor usted para haberla aprendido.

Dicho esto, no es tan raro que, ahora, no me gusten las salas de espera. Por eso quiero hacer un llamamiento a todos los médicos, por favor más empatía, mucha más, aunque la paciencia se acabe ( imagino que tratar con algunos pacientes, es complicado) pero hasta ellos necesitan de su empatía.

Ala…y me he quedao como una rosa!!!

Besos a tod@s!

4 comentarios en “En la sala de espera

  1. Ay Rizos, cuántas pruebas, cuántas idas y venidas al ginecólogo; cuántos sustos, decepciones y esperanzas te van saliendo en el camino hacia la maternidad; estoy segura de que cuando llegue el “Premio Gordo” (y no me refiero a los de mañana),la alegría no te cabrá en el pecho.
    Un besito.

    Me gusta

Responder

