Una madre comun

Ya en poco tiempo hacemos un añito de la operación, lo que quiere decir que comenzaremos a llamar a la Sra Cigüeña en breve.

Sketch23115049

De todas formas tengo que decir que me siento extraña, y es que la decisión de ser madre me da vértigo. Por una parte me invaden inseguridades y miedos que supongo que serán comunes en mi situación, un montón de “y sis”:  ¿Y si nos vuelve a costar? ¿Y si hay otro aborto? ¿Y si …..muchos muchos “y sis” de diferente envergadura que hacen que me maree y opte por mirar habitaciones de bebé (por cierto hay unas preciosas 😍😍) y me ponga a pensar en colores y cosas que quizá sean más superficiales, pero que me resultan más relajantes.

Así como pienso en los y sis del futuro próximo, también pienso en los y sis del futuro lejano: ¿Y si no soy lo suficientemente buena madre? ¿Y si soy una madre agobiante y agobiada de esas exageradas? ¿Y si educó mal a mi hij@? ¿Y si de mayor nos llevamos mal? Imaginaros que agobio tengo en la cabeza. Entonces, es cuando pienso. A ver rizos, no todo es tan feo y horrible, también hay situaciones mucho más positivas,  y realistas, puedo ser una madre común, ya no digo perfecta, eso es imposible, simplemente común, de las que tienen ojeras, de esas que regalan por puro amor, horas de sueño a sus pichones, de esas que mientras educan, aprenden y rectifican  mientras  recogen, lavan y preparan todo para tener a sus bichitos lo mejor que pueden. De esas que se quejan de vez en cuando, pero que están encantadas de ver una sonrisa en el nido. De las que se asustan y se preguntan si habrán acertado en ponerle gorrito o no en primavera, y sin más. De las que se emocionan con la primera actuación de sus peques, de las que ni se plantean estar a la altura, simplemente lo están, de las normales y comunes vamos, de las normales y comunes.

Sketch23117057

¿Y a vosotras os da vértigo la maternidad?

 

10 comentarios en “Una madre comun

  1. Pues a mi a veces también me da vértigo pero hace un tiempo que decidí que todo a su ritmo… Antes de sentirme insegura con respecto a la maternidad tengo que conseguir ser madre! Jajaja! Total, que yo también suelo relajarme viendo habitaciones de bebe en pinterest 😁

    Me gusta

  2. Da vertigooo jajaja muchoooo son todo miedos, dudas, el embarazo la crianza… pero mira, aquí decimos “cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él” así que a relajarse mirando habitaciones que es mucho más sano que comerse la cabeza :P. No lo dudes que lo harás fenomenal 🙂

    Me gusta

  3. Yo creo que todas tenemos esos vértigos como tu dices. Yo procuro no pensarlo mucho jajajaja. Esta claro que pq nos cueste un mundo quedarnos embarazadas no idealizamos la maternidad. Yo se que tendrá sus momentos increíbles y sus momentos de desesperación…y me pasa como a ti, y voy mas allá y pienso en la adolescencia….ufffff que momento jajajjaa.
    Pero seguro que seremos buenas madres pq los querremos mas que a nuestra vida¡
    Mucho animo, ya puedes empezar a hacer señas a la cigüeña para que aterrice 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Te entiendo, a mí también me da miedo la maternidad, miedo de tener una personita tan indefensa y pequeñita en mis manos, miedo a que le pase algo, miedo a que no sepa reaccionar ante cualquier adversidad, pero bueno luego pienso si otras lo han podido hacer por qué yo no iba a poder hacerlo??? Pues claro que podremos, la maternidad también tiene sus cosas buenas, y no tienes porque educarlo mal, ni ser mala madre ni luego de mayor no hablaros. Yo a veces también me siento bajo presión porque no quiero tratar a mi hijo como mis padres me han tratado a mí, ni quiero repetir lo mismo que han hecho ellos, y todo eso la verdad es que me pesa mucho, pero pienso y espero que no haré lo mismo.

    Un besito.

    Me gusta

    1. Supongo que el amor aa tu hijo lo puede todo…y como dices si hay madres que pueden hacerlo tu no vas a ser menos, pero al final, quieres hacerlo todo tan bien, que igual lo que nos queda es relajarnos y saber que igual nos equivocamos, pero daremos lo mejor de nosotras seguro😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

