Un mal diagnóstico

Mas o menos cinco meses después de que la cigüeña nos dejara abandonados, volvió. ¡nunca pensé que fuera a volver tan rápido! y menos después de haber hablado con el señor bigotes, el de la seguridad social, si, el que nos dijo aquello de la inminente operación. Yo, además de alegrarme por la buena noticia,estaba algo ansiosa y  la verdad no quería volverme a hacer muchas ilusiones. Esta vez tuve mas paciencia…. ¡miento. Siii miento mucho! jejeje nunca tengo la suficiente paciencia, así que pedí cita con mi ginecóloga, pasadas tres semanas.rizosypicosoentradasunmaldiagnóstico

Cual fue mi sorpresa cuando entré a la consulta y ví a otra gine diferente, pensé. – ya estamos…ahora tendré que volver a escuchar lo del saco de patatas y ver su cara de escándalo- 😦 .

Me senté y …señores agárrense que vienen curvas.. efectivamente vi su cara de escándalo, pero por que según ella – ¡¡NO VEÍA NINGÚN EMBRIÓN!!  Vamos a ver, si me hice un test de embarazo y me dió ¡¡POSITIVOOO!!  Me mandó hacerme un análisis de sangre y me lo entregaron a las dos horas. Mientras tanto llamé  a mi madre (necesitaba su apoyo moral) y me hice otro test por mi cuenta, que por cierto, salió positivo. Sí estaba embarazada.

Todo esto ocurría mientras por mi cabeza pasaban pensamientos extraños (¿embarazo psicológico? ¿no hay embarazo?¿estará bien?) y todo me sucedía envuelta en una nebulosa, medio zombie, como si todo se tratara de un sueño.

Llegue a las dos horas nuevamente a la consulta, me esperaban unos cuatro médicos, resultado POSITIVO en mano, me hicieron una eco y no os imagináis sus caras ninguno sabía lo que veía en el ecógrafo, comentaban inseguros, murmuraban, señalaban la pantalla, ¿yo?, lloraba y les preguntaba, me sentía impotente, totalmente vulnerable y ninguno me decía nada, absolutamente nada…Ah si, alguno de ellos soltó de mala manera – Bueno, usted ya sabía que tenia miomas no?…así que es lo que hay-

¿CÓMO? ¡ BUAAAA! Cuanto echaba de menos a la Dra. Espe, debí haber esperado un poco más, si hubiera estado ella igual hubiera sido diferente.

Rizosypicosoentradaselnuevointegrantelloro

Diagnóstico:

Embarazo ectópico, (cuando el ovulo es fecundado fuera del útero, normalmente en una trompa de Falopio) según los estudiosos de medicina ginecológica era muy muy peligroso, pues si el embrión seguía creciendo, la trompa podía romperse y sería muy muy peligroso. Yo me sentía perfectamente, pero imaginaros mi cara :0.

Solución: 

Sencillo, abrir y sacar el embrión ¿La trompa en cuestión?  quedaría totalmente inservible.

Mi peque estaría achuchado e indignado dentro de mi saco de patatas, intentando sobrevivir y yo en una vorágine de opiniones, miedos y con la responsabilidad de tomar una decisión con rapidez.

rizosypicosoentradasunmaldagnóstico

Continuará…

4 comentarios en “Un mal diagnóstico

Responder

