La buena noticia

Después de enterarnos que la cigüeña por fin había llegado, decidí contárselo a mi familia. La primera en enterase fue mi abuela. Un día dando un paseo le dije – creo que estoy embarazada-  ella paró en seco  y comenzó a reír, sin embargo yo, haciendo gala de mi ranciedad, le corte el  rollo de raíz con la escusa de estar esperando aún los resultados de sangre, así que mi pobre abuela dejo de sonreír de de inmediato y yo me sentí un poco culpable por haber hecho que su felicidad desapareciera de esa manera.

Ese mismo día fui a comprar unos minibiberones con picapica dentro, que venden en  la tienda de chuches de la esquina. Compre exactamente 10 y a cada uno le pegue una notita. “felicidades futura abuela”, para mi madre o “felicidades serás tío” para mi hermano y así con toda la familia. Los padres de Picoso tuvieron que esperar una semana más, queríamos darles la buena noticia en persona y para ello tuvimos que hacer el viaje de las 3 horas que nos separan.

rizosypicosoentradaslabuena noticia (1)

 

Fué gracioso ver las caras de todos cuando, después de comer, les dijimos que habíamos traído un “minipostre”. Todos lo leían pero no entendían muy bien el mensaje. Leían y releían, hasta que por fin  se echaban a reír.

En esa época (parece que hablo del siglo pasado y paso hace 1 año y medio) dos de mis amigas estaban embarazadas así que las redes ardían y yo ¡claro! no me aguanté las ganas y también quería “arder” con las redes…¡en que momento se me ocurrio! todos te felicitan, te preguntan, te sonríen y tu? colgada del teléfono,  con Pepi, Chus, Pili…y demás, enganchada a las redes , no solo indagando sobre el crecimiento milimétrico de tu pichón, si no  gritándolo a los cuatro vientos alaa!!

rizosypicosoentradaslabuena noticia (2)

CONSEJO: ¡¡¡ Aguatad chic@s !!!, no digáis nada a nadie hasta los tres meses, es mejor para todos, creedme.

 

 

Responder

