Los test

La verdad es que desde que decidimos embarcarnos en la aventura de ser padres, hemos descubierto miles de cosas. Una de ellas es el maravilloso mundo de los test, los mas usados, los test de ovulación.  Estas delgaduchas  tiras de cartón son capaces de decirte cuando es el momento adecuado para que la semillita del papá se encuentre con el óvulo de mamá.

Es sencillo, el día que se debe empezar a hacer el test depende de la duración del ciclo menstrual (cantidad de días que hay entre el primer día de la menstruación hasta el día anterior de la siguiente). En mi caso, un ciclo mas o menos de 28 días, tendría que comenzar a hacer test de ovulación  11 días después del inicio de la menstruación. Si el ciclo fuera de 27 días se comenzaría 10 días después, si fuera de 26, 9 días. En el caso de que fuera de más días, por ejemplo de 29 días, se comenzarían a utilizar los test de ovulación a los 12 días y así sucesivamente.

Nosotros solemos utilizar mas o menos 3  test ( uno diario) hasta encontrar el día de la ovulación, por eso Picoso decidió comprar una superoferta en la que venían creo que 18 test de ovulaición y 3 test de embarazo. Las tiras salían bastante bien de precio. Yo la verdad, es que no quería pruebas de embarazo en casa, mas que todo por evitar la tentación de estar haciendolas cada vez que mi paciencia se agotaba, pero ante la insitencia de Picoso por coger la superoferta, los cajones se llenaron de pruebas de ovulación y de embarazo, pero nuestra Cigüeña no daba señales de vida.

Más o menos hace 2 años por estas fechas, me comencé a sentir extraña, los pechos me dolían de una forma diferente y le dije a Picoso, – Creo que estoy embarazada-  fue un jueves, creo recordar. Él me miro con cara de lástima e incredulidad y me dijo.- Bueno no creo, no te hagas ilusiones-  pero yo estaba convencida.

Por tarde, La regla me tenía que llegar ese fin de semana. Llegó el sábado y no apareció, esperamos hasta el domingo y seguía sin dar señales de vida, así que llegó el momento de abrir el cajón y coger una de las tiras de tests, que se agolpaba en el cajón, esta vez para saber si la cigüeña había aterrizado por fin. ¡que nervios!

rizosypicosoentradastestde embarazo

 

Me quede patidifusa…¿vosotros que veís? porque Picoso y yo nada, se supone que la cigüeña trae ¡dos rayas rojas! yo veo una y… no estoy segura de ver la segunda. Menos mal tenemos varios test gracias a la superoferta…alaaa otro test…que no nos solucionó nada. Sinceramente quede estupefacta con el resultado del test, ¿habemus bebe o no? pues ni idea.

Normalmente lo ideal es esperar a tener un retraso de varios días para que el test sea más fiable. Es importante también que el test sea lo mas sensible posible, es decir, que detecte una mayor concentración de la hormona Gonadotropina Coriónica (hCG). La mayoría detecta 20 mIU/ml  (mili Unidades Internacionales por mililitro de orina).

Necesitábamos con urgencia un test que fuera mas claro, uno que te diera  la fecha del parto y te dijera el sexo del bebe a ser posible! y todo digital para no tener duda ninguna

rizosypicosoentradasalafrmacia

 

Pero por si acaso, pedí cita en el médico y le rogué que me hiciera una prueba de sangre para mayor seguridad, todavía no me lo podía creer, después de dos intensos años…necesitaba la confirmación de la confirmación…¡así soy yo!

Chicos, chicas, señores, señoras… habemus bebé, de tres semanas…

Continuará...

Un comentario en “Los test

Responder

